jueves, 10 de septiembre de 2009

Un momento... eso es mío!!!

Expresiones como esta podrían llegar a ser más comunes de lo que creemos y peor aun si somos principiantes en las áreas del diseño, la literatura, la música, la fotografía en fin, el arte en general. Si nos adentramos en la legislación de las famosas patentes podremos notar que abrigarnos bajo una de ellas no nos garantiza que estemos completamente protegidos, basta solo un pequeño cambio y pese a que has pagado para que te protejan tu creación… wow! Ese mellizo o tal vez gemelo es un producto diferente!

Safe Creative es el primer registro gratuito de derechos de autor manejado en línea. Este servicio le permite al autor registrar sus obras y obtener una prueba apropiada de su autoría a través de un certificado firmado digitalmente. Por medio de este método el autor tiene libertad de gestionar sus derechos como desee, es independiente de cualquier modelo de licencias de derechos disponibles para la protección o sesión de ellos, sin embargo resulta compatible con los conocidos Creative Commons, GPL, etc.

Teniendo a la mano herramientas como esta y con acceso gratuito podemos empezar la cuidar nuestras creaciones y hacerle más difícil la tarea a quienes les gusta tanto nuestro trabajo que quisieron hacer algo que por coincidencia… resulta muy familiar.

Ahí les dejo la inquietud y de paso el enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario