viernes, 30 de octubre de 2009

MASA & MONO, diseño a lo latino

El diseño, como cualquier tipo de expresión artística, contiene desde el momento mismo de su concepción toda una identidad estructurada a partir de las costumbres y vivencias que constituyen nuestro gran imaginario popular. Hace algún tiempo me topé por casualidad con una página de diseño venezolano MASA cuyos gráficos me resultaron impactantes, mezclan armónicamente el colorido y las formas, varias de ellas hacen parte de nuestra historia latinoamericana o de la cotidianidad que nos rodea, exaltándola con ciertos toques de comicidad que hacen de cada una de ellas una interesante pieza artística. MASA cuenta con un importante portafolio que incluye gran cantidad de productos relacionados con moda e indumentaria y obras gráficas entre las cuales se encuentran algunos trabajos para clientes de importantes compañías como Nike, Volkswagen, Sony Entertainment Television entre otros, además es el responsable de la imagen del grupo de rock venezolano LOS AMIGOS INVISIBLES.


Siguiendo la pauta de resaltar nuestras raíces y costumbres a partir del arte surge MONO, dos jóvenes barranquilleros que han logrado convertir en moda todo aquello que nuestros ojos están tan acostumbrados a ver, en sus diferentes prendas podemos ver representados desde los nombres de nuestras calles, los platos típicos, las rutas de nuestros buses hasta los juegos que tanto nos divertían cuando éramos niños como lo podemos apreciar en su más reciente colección “A la tiña”. MONO fueron galardonados con el premio Lápiz de acero 2009 en la categoría de Vestuario y seguramente no será su último reconocimiento.

Dos buenos ejemplos de diseño a lo latino demostrando que para lograrlo solo hay que creerselo! La labor del diseño debe trascender la idea de producto como materia para tornarse en un medio de expansión de nuestra esencia.

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