domingo, 17 de enero de 2010

Lo útil del objeto inútil

Recientemente recibí un correo de un amigo bajo el nombre de “Lo útil del objeto inútil” con sorpresa encontré una sencilla manera de reutilizar materiales PET en reemplazo de los comúnmente empleados bloques de concreto. La dinámica resulta totalmente beneficiosa al medio ambiente en el sentido que no requiere un complejo proceso con emisiones tóxicas y para derribar cualquier excusa posible, es muy económica.

En los envases son introducidos aquellos materiales no biodegradables como bolsas plásticas, laminados metálicos, Treta Pak y demás.

Una opción viable tomando en cuenta el largo período de tiempo que emplean este tipo de materiales en descomponerse totalmente, los plásticos pueden tardar de 100 a 1000 años en hacerlo, tiempo en el cual como mínimo seis generaciones habrían disfrutado de una cabaña, casa-finca o cualquier tipo de espacio arquitectónico verdaderamente sostenible.


3 comentarios:

  1. HA , PARA QUE VOS VEAIS . LO QUE HACE UNA PIZCA DE CREATIVIDAD + LA CARA MALA DE LA NECESIDAD...
    DE AYUDAR .
    SALUDOS.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Michelle, una gran muestra de creatividad que procura beneficios para el medio ambiente.

    Saludos y felices fiestas para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal me llamo Alan Eduardo soy estudiante de Informatica y me dedico al diseño de bloggers. Encontré tu blog navegando por internet y te vengo a ofrecer mis servicios, este es mi blog Diseño blogger, visitalo si te interesa lo que realizo, con gusto te ayudo, el trabajo de rediseño, mantenimiento así como posicionamiento web lo realizo totalmente gratis. Mi intensión es ayudar a la comunidad blogger para aprovechar al máximo esta herramienta que es blogspot. Animate a preguntar un saludo.

    ResponderEliminar